miércoles, 6 de junio de 2007

FERIADOS VOLVERÍAN A FECHA ORIGINAL

La Comisión de Gobierno y Administración de la Asamblea Legislativa dictaminó positivamente dos proyectos que pretenden derogar la Ley 8442, que trasladó al lunes siguiente la celebración de los feriados correspondientes al 11 de abril, 25 de julio, 15 de agosto y 12 de octubre.

Las derogatorias fueron presentadas por el diputado Jorge Eduardo Sánchez de la Unidad Socialcristiana y por el Partido Acción Ciudadana.

Sánchez manifestó su complacencia con el respaldo al proyecto, considerando que restaurar los días feriados a su fecha original, le hará un bien a las tradiciones e idiosincrasia nacional.

“Pasar algunos días feriados a los lunes tuvo la buena intención de incentivar a los turistas nacionales a visitar sitios de entretenimiento, pero no surtió el efecto deseado”.

“El pueblo tampoco aceptó la disposición al estarse perdiendo una parte vital de nuestra cultura y nuestras raíces. Además, esa costumbre es muy utilizada en países anglosajones, pero no en Latinoamérica”, enfatizó el diputado.




www.diarioextra.com/2007/junio/06/nacionales02.php

No hay comentarios: